Confirma SSPE captura de presunto jefe de sicarios en San José del Cabo

Confirma SSPE captura de presunto jefe de sicarios en San José del Cabo

Grupo Editorial Tribuna

La Paz.-En una breve rueda de prensa anoche el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Ismael Sigala confirmó la detención en San José del Cabo de un presunto líder de sicarios al servicio de un presunto jefe de plaza de narco menudeo en la misma cabecera municipal.

En el marco de la rueda de prensa sin opción a preguntas para los reporteros, el funcionario dio a conocer los resultados de los operativos implementados en San José del Cabo por el Grupo de Coordinación de Seguridad del Estado.

Así reportó que del 4 al 6 de los corrientes se logró a detención de 10 personas, cinco por delitos del orden federal y cinco relacionados con delitos del fuero común, aunque todos relacionados en posesión de drogas y/o armas.

En las acciones, dijo se logró el aseguramiento de más de 4 mil dosis de cristal, dos bolsas y 24 dosis de marihuana, un arma larga, dos cortas y más de 98 cartuchos útiles.

Destacó que todos los indiciados fueron detenidos en flagrancia y puestos a disposición del Ministerio Público, federal o del fuero común, según fue el caso.

Enfatizó la detención de “Javier” en poder de una pistola tipo revolver en San José del Cabo y de “Dante”, con un arma corta .9 mm, ambos con cartuchos útiles.

La detención más relevante señaló fue la de “Carlos” y dos mujeres que tenían en su poder un arma larga, dos cargadores abastecidos con 84 cartuchos útiles de alto poder, dos bolsas de marihuana, dos bolsas de cristal en piedra, 24 envoltorios de la misma sustancia y un vehículo.

De este último agregó que de acuerdo a la información que cuentan las autoridades de seguridad del estado se le identifica como uno de los presuntos líderes de sicarios al servicio de los jefes de la plaza en Los Cabos, particularmente en San José del Cabo.

Sobre el mismo sujeto ayer trascendió que fue trasladado de la PGR en Cabo San Lucas a la ciudad de La Paz en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Fuentes policiales señalaron que el sujeto había salido a la palestra desde el año pasado en el punto más cruento de la violencia en la ciudad capital donde se le vio en videos de celulares asegurados a sicarios y en los que se le observaría torturando y golpeando a personas que posteriormente fueron encontradas ejecutadas.

Comparte