Confirma Víctor Castro: El Caimancito no está en venta

En referencia a los rumores y los cuestionamientos que ha habido, respecto a la creencia de que El Caimancito podría ponerse a la venta, el gobernador Víctor Castro, declaró en conferencia de prensa que todo aquel que haya manejado esta información, está equivocado; expresó que no es un bien público que se vaya a privatizar y enfatizó que no se venderá. 

Dijo que será del pueblo y seguirá perteneciendo a él, sin embargo aclaró que la idea tampoco es mantenerlo sin uso, a la espera de que llegue algún funcionario o diplomático para hospedarse ahí, ya que su mantenimiento conlleva un costo y es pagado con recurso público, por ello existe la idea de darle un uso.

Para ello, el tema se va a comentar con el Congreso y el Poder Judicial y después de una reunión se tomará una decisión, pues el gobierno el estado tiene la facultad jurídica para determinar de qué manera se obtendría recurso por medio de El Camioncito, ya sea como un centro cultural o un hotel, se estima que la ganancia que se podría generar es de 500 a 600 mil pesos al mes.

Agregó que en su momento las ganancias podrían ser auditadas sin ningún problema y que éstas serían destinadas al fomento del deporte. Finalmente comentó que El Caimancito se podría seguir prestando a la sociedad organizada, al sector médico o a docentes, pero el objetivo es no tenerlo en desuso los 6 años de su periodo de gobierno.

 

Los comentarios están cerrados.