Confirman casos positivos de COVID al interior del Congreso del Estado

Confirman la detección de casos positivos de covid-19, al interior del congreso del estado. La XVI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur, reanudó sus labores de manera escalonada y bajo estrictos protocolos sanitarios. Desde hace ya una semana fue habilitado un módulo de pruebas Covid-19, como un requisito indispensable para presentarse a sus labores después del periodo vacacional.

 

Te puede interesar: Reanuda labores Congreso de BCS

 

Con anticipación se invitó a los trabajadores cumplir con el requisito, a lo cual el Diputado Local, José María Avilés comentó:

“Le correspondía incorporarse a la totalidad de los trabajadores por tanto instalamos un módulo de pruebas, el día de ayer se examinaron alrededor de 117 compañeros y estaremos trabajando con el mínimo número de las personas en las reuniones de manera ordenada para evitar las aglomeraciones”.

Después de aplicarse las pruebas correspondientes a los trabajadores, de manera oportuna, se logró ubicar al menos a 7 trabajadores positivos al SARS-COV2. Se han reanudado las labores con el menor número de personas al interior de las reuniones y oficinas, priorizando la salud. 

Durante la primera sesión ordinaria de la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Baja California Sur, celebrada durante este martes 11 de enero, la diputada María Guadalupe Moreno Higuera (Morena) propuso re-instituir las medallas al mérito periodístico sudcaliforniano “Francisco King Rondero” y “Carlos Morgan Martínez”, por 30 y 25 años ininterrumpidos de trayectoria en prensa, radio y televisión, respectivamente.

La convocatoria será emitida por las comisiones permanentes de Transparencia y Anticorrupción, y de Cultura y Artes, para entregar las preseas el 7 de junio de cada año en sesión pública solemne.

Los comentarios están cerrados.