Conflicto legal genera crisis de agua en Loreto: Perpulli Drew

Oomsapa Loreto

Fotos: Cortesía

El municipio de Loreto se encuentra en una situación crítica en cuanto al uso de sus recursos hídricos a causa de un conflicto con Fonatur y los propietarios del predio donde se ubican los Pozos de donde extrae el agua.

Por esta situación el diputado panista, José Luis Perpuli Drew envió oficios a los titulares de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Comisión Federal de Electricidad CFE) y al Fondo Nacional del Turismo (Fonatur), así como al Gobierno del Estado, pidiendo se solucione la problemática en el suministro de agua potable toda vez que a comparación de otros municipio Loreto si cuenta con suficiente agua. 

El legislador señalóque por decisión de Fonatur no seguirá haciéndose cargo de la operación  y mantenimiento del  Acueducto de San Juan Londó, por el recorte presupuestal que sufrió y que trajo como consecuencia esa afectación. 

“A raíz del recorte presupuestal a Fonatur del 70% para utilizar este recuerdo el proyecto del tres maya, anunció al ayuntamiento de Loreto que no seguirá pagando el suministro de energía eléctrica de los Pozos que abastecen de agua a la cabecera municipal de Loreto, aunado a al litigio legal o controversia entre Fonatur y el rancho donde están los Pozos a ovacionado un conflicto legal y financiero para tener agua”, señalo.
 

Perpulli Drew, enfatizó que estará atento al seguimiento que  brinden a estos planteamientos las autoridades.

Dijo que desde su función como legislador ayudará con gestiones a la solución de esta problemática, que por su complejidad, requiere de la participación de las autoridades de los tres niveles de gobierno y la población.

 



Te puede interesar también:

Crisis de agua potable en Loreto, con todo y pandemia


Comparte