El Congreso ahorrará 25 mdp renunciando a bonos: XVI Legislatura

Diputados y diputadas de la XVI Legislatura, se reunieron este día para anunciar a la sociedad sudcaliforniana, que acordaron renunciar a diversos beneficios económicos de los cuales gozaron integrantes de las legislaturas pasadas, lo que dicen, va a representar un ahorro estimado de 25 mdp anuales. 

Así lo expresó el diputado José María Avilés, presidente de la Junta Estatal de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, quien tuvo la tarea de encabezar este acuerdo. Expuso que todos los integrantes del cuerpo legislativos reconocían como funcionarios comprometidos con la austeridad, lejos de los colores partidistas.

Bajo este escenario se expuso que se estarán retiraron bonos, fondos de retiro y recursos adicionales que se tenían por presidir la Junta de Gobierno, la presidencia de la mesa directiva o cualquier otra comisión legislativa, que según la diputada, Eda Palacios, representaba ingresos que iban de los 900 mil a casi 2 mdp. 

En este cuerpo legislativo, cada diputado y diputada estará percibiendo un total de 88 mil pesos mensuales, cantidad que dijeron, será comprobable públicamente. De igual forma se comprometieron a ser transparentes con el uso que se le dará al dinero ahorrado, una vez que se haya acordado su destino en beneficio de la sociedad. 

Expresaron que comprendían que la ciudadanía desconfiaba de las autoridades legislativas y por ello están trabajando en los mecanismos adecuados para dar claridad y justificar el uso de dicho recurso, así como aquel asignado a su trabajo legislativo y el de sus representados, y la población espera que así sea.

 

Los comentarios están cerrados.