Congreso exhorta al Tribunal a que resuelva el conflicto del Hotel Los Arcos

En sesión ordinaria, la diputada María Luisa Trejo Piñuelas, propuso ante el cuerpo legislativo, que el Congreso exhorte a los magistrados del Tribunal Colegiado en materia del trabajo del Poder Judicial de la Federación con residencia en Mazatlán, para que resuelva el caso de huelga con del Hotel Los Arcos. 

Señaló que la situación de las trabajadoras y trabajadores huelguistas de la Sección 70 del Sindicato de Gastronómicos de Baja California Sur, se ha complicado, especialmente para aquellas que hoy podrían entrar a un proceso de jubilación por antigüedad, pero que no podrán hacerlo hasta que se resuelva la huelga, mientras tanto seguirán en la incertidumbre sobre el pago de las prestaciones al que tienen derecho.

Asimismo, expuso que este llamado es  congruente con las intenciones del gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, quien se ha comprometido durante su campaña con las y los trabajadores del Hotel Los Arcos, para apoyarlos con la mediación, en la búsqueda de justicia.

Señaló que hoy en día el recurso necesario para cubrir el pago de los salarios caídos a los trabajadores, desde el día del estallamiento de huelga, sería de más de 130 mdp. Finalmente mencionó que la huelga se ha alargado debido a que la parte patronal se la ha pasado buscando interponer recurso tras recurso con el fin de retrasar el proceso laboral, además de la lentitud de las instancias. Dados los argumentos expuestos, la propuesta de exhortó, hecha por la diputada María Luisa, fue apoyada por el fraccionamiento parlamentario de las izquierdas.

Los comentarios están cerrados.