Congreso del Estado felicita a Armida Castro por rendición de cuentas

El pasado 08 de agosto, Armida Castro, alcaldesa cabeña rindió cuentas a la población a través de su tercer informe al cual asistieron diversos actores políticos y sociales quienes reconocieron el actuar de la administración frente a la pandemia por Covid-19.                                                      

Al respecto, Gabriela Montoya Terrazas, diputada local por el distrito 9 dijo:

“Tuvimos a bien venir a escuchar algo que de alguna manera es un deber ciudadano, necesitamos escuchar que es lo que hicieron en esto últimos tres años y estaremos analizando muy a fondo ya que de alguna manera nos va a tocar a nosotros desde el Congreso hacer revisión de todo ese trabajo que ahorita se manifestó haberse hecho”.

Así mismo, Cristian Agúndez Gómez, diputado del 12vo distrito y presidente de la Mesa Directiva del 1er periodo, del 1er año constitucional del Congreso del Estado de BCS, destacó que para él, el informe fue muy emotivo ya que participó de la administración como octavo regidor hasta hace unos meses.

“La verdad que es mucho lo que se ha hecho pero también es mucho lo que falta todavía para poder llegar a obtener ese servicio que necesita la población y la ciudadanía, ese servicio 24/7 también en cuestión de  agua potable y alcantarillado pero afortunadamente pues también ya viene el proyecto de la desalinizadora con 250 litros/seg. que va a coadyuvar también a que se le pueda dar un servicio  de mayor calidad aquí en la delegación de Cabo San Lucas.

Expuso que a dichas acciones se suma el MIC y por lo que se dijo contento de asistir al informe del que formó parte y por todo ello, agradeció tanto a Directores Generales como a los integrantes del Cabildo quienes pese a las diferencias, sumaron a los planteamientos, a las propuestas  y a la diversidad de ideas que es lo más importante en un cuerpo colegiado.

Juan Pérez Calletano
Juan Pérez Calletano diputado del distrito XVI.

Por su parte, Juan Pérez Calletano diputado del distrito XVI destacó que fue un gusto atender la invitación de la todavía alcaldesa de Los Cabos y en cuanto al informe dijo:

“Muy bien, muy completo, la situación complicada  que todos vivimos sabemos que fue la pandemia eso hace cambiar el rumbo de cualquier gobierno no nada más es de Los Cabos, sin embargo, mucha información bien clara, precisa, creo que la gente se quedó tranquila por la forma en que se rindió cuentas hoy en este año de gobierno  en el municipio de Los Cabos”.

Margarita Díaz
Margarita Díaz, presidenta del Observatorio Ciudadano Integral de Los Cabos.

Para concluir, Margarita Díaz, presidenta del Observatorio Ciudadano Integral de Los Cabos en primera instancia felicitó a la Edil por la rendición de cuentas así como por sus logros entre los que destaca el trabajo coordinado de todo un equipo y a su vez expresó:

“La verdad nosotros estamos también agradecidos y le reconocemos la apertura que nos dio al Observatorio para poder contribuir también con la herramienta de la ISO para que los servidores públicos también recibieron una herramienta de trabajo”.

Los comentarios están cerrados.