Congreso de BCS va por la protección de los periodistas

Gabriela Cisneros Ruíz, diputada local de Baja California Sur, dio a conocer que legisladores buscarán adicionar políticas públicas que protejan la libertad de expresión y la integridad de quienes se dedican a esta profesión; el Congreso del Estado trabajará de la mano con el gremio periodístico y a puerta abierta, para conocer sus inquietudes y demandas y de este modo tener una legislación acorde a la realidad.

Expresiones externadas ante la lectura que se diera días atrás en el recinto legislativo con la intención de agregar artículos a la Ley Estatal del Código Penal en materia de protección a periodistas y libertad de expresión, la legisladora independiente, señaló que atenderá el tema desde luego de la mano con demás diputados para ayudar al gremio de periodistas radicados en Baja California Sur, desde luego apegado a normas internacionales.

“Estamos considerando ciertos aspectos a nivel internacional  que son muy complejos en el periodismo al igual que a nivel nacional, esto en cuanto a las necesidades que se tienen”. 

Detalló que ahora como Congreso Local tienen la oportunidad de trabajar y ayudar en esta área tan importante e indispensable como lo es la libertad de expresión. 

“Algunos compañeros legisladores han tenido diálogo con periodistas, sin embargo es importante formar mesas de trabajo en vinculación con las áreas y agrupaciones del sector periodístico y compartir las experiencias y hacer un trabajo no a puerta cerrada en el Congreso, sino en vinculación precisamente con los y las periodistas del Estado”. 

Cisneros Ruíz, dijo que es apremiante realizar esas adecuaciones a la legislación para proteger la integridad de cada uno de los sudcalifornianos y ello incluye a los periodistas, por lo que es necesario hacer visible la necesidad de adecuar las leyes.

 

Los comentarios están cerrados.