Congreso rinde homenaje a la Marina Armada de México

En un acto protocolario muy significativo, en el Congreso del Estado se develó la leyenda “2021, Bicentenario de la creación de la Armada de México”, inscrito con letras doradas en el muro de honor de la Sala de Sesiones José María Morelos y Pavón, esto, como un homenaje a quienes han representado esta institución en los 200 años de su existencia.

El diputado Homero González, presidente de la Diputación Permanente, presidió el acto en compañía del ejecutivo estatal Carlos Mendoza; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado Javier Gallo Rodríguez y el gobernador electo, Víctor Manuel Castro Cosío entre otras autoridades presentes. 

Al uso de la voz, el vicealmirante Rosendo Carlos Díaz, en representación de la Segunda Zona Naval en La Paz, agradeció el reconocimiento que hace la XV Legislatura a la Secretaría de Marina – Armada de México por su servicio al país, en este caso particular, a los habitantes de BCS.

Asimismo expresó que los marinos seguirán dando lo mejor de sí, para velar por el bienestar de la patria y la población; agregó que hombres y mujeres de Armada de México, tiene como objetivo la paz y la seguridad de los mexicanos en el mar, en el aire y la tierra de México.

En el acto, se entregaron reconocimientos simbólicos a la Secretaría de Marina-Armada de México y a los sectores navales del estado, en La Paz, Los Cabos, Santa Rosalía y Puerto Cortés.

 

Los comentarios están cerrados.