Congreso trabajará para dar oportunidades de empleo a jóvenes

Existe un comunicación abierta con la Secretaría del Trabajo

Por medio de la diputada Guadalupe Vázquez Jacinto, presidenta de la Comisión de la Juventud, el Congreso del Estado mantiene comunicación abierta con la Secretaría del Trabajo, con el objetivo de crear oportunidades de trabajo para las y los jóvenes que radican en la entidad. 

Declaró que se busca establecer los mecanismos necesarios, para que se abran espacios en instancias públicas y privadas, para jóvenes con preparación académica, ya que actualmente un gran porcentaje de este sector de la población, no encuentra opciones laborales. 

Al respecto puntualizó que el 53 % de un universo de 2.3 millones de desempleados que hay en el país, según datos compartidos recientemente por INEGI y recabados por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), son personas con estudios de nivel medio y superior, incluso con maestría. 

Se dijo comprometida como legisladora y como joven, para trabajar al respecto y exhortar a las instituciones correspondientes a escuchar las necesidades laborales de la juventud; dijo que muchos los tachan de inexpertos pero que hay entre los jóvenes muchas personas con capacidad para aportar.

Los comentarios están cerrados.