Input your search keywords and press Enter.

Conmemora Gobierno Municipal el 147º aniversario luctuoso de Benito Juárez

Conmemora Gobierno Municipal el 147º aniversario luctuoso de Benito Juárez

Los Cabos BCS., 18 Jul (Gobierno Municipal). – Se reunieron en la rotonda frente a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, servidores públicos y ciudadanía en general, a rendir tributo y conmemorar el aniversario luctuoso número 147 del benemérito de Las Américas, Benito Juárez García.

La ceremonia se inició con los debidos honores a los símbolos patrios, seguido del discurso en memoria del presidente mexicano, que declamó el tesorero municipal Rigoberto Arce Martínez, en representación de la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán.

De igual manera, se honró al benemérito de las Américas con la narración de su semblanza histórica, en voz de Luis Roy Keesling Contreras, representante de la Logia Simbólica, faro del sur, número 09.

Finalizado el protocolo, se depositaron ofrendas florales alrededor del busto del Lic. Benito Juárez que se encuentra en la rotonda, y se montaron guardias de honor a cargo de autoridades y funcionarios.

La primera estuvo a cargo de las autoridades que se encontraban en el presídium: el tesorero municipal Rigoberto Arce Martínez; la presidenta del Sistema DIF, Rosa Montaño Castro; el director general de Instituto de la Juventud, Iván Jair Amador Martínez; el director general de Desarrollo Social, Víctor Ortegón Góngora; la directora general del Instituto del Deporte, Perla Castro Perpuli; el presidente de la Logia Simbólica, faro del sur, número 09, Luis Alfonso Castro Cordero, y Luis Roy Keesling Contreras.

La segunda guardia de honor estuvo conformada por los integrantes de la Logia Simbólica número 09; y, la tercera estuvo a cargo de servidores públicos, directores generales y municipales que se encontraban entre el público.

Por otro lado, en la Delegación de Cabo San Lucas a través de la Coordinación de Educación, llevaron a cabo el acto cívico en colaboración con el Cuerpo de Policía, el H. Cuerpo de Bomberos y las respetables Logias Simbólicas Alfa y Omega #50, Alianza de OR #05, Vitriol #13, así como la representación de la comunidad indígena radicada en Los Cabos.

El evento se llevó a cabo en la plaza pública León Cota Collins, donde se celebró la entrega del reconocimiento del joven Luis Antonio Mora Ceseña, ganador del premio “Nevado Solidario de Oro”, por presentar tres composiciones inéditas en la Antología de Poetas Mexicanos, reconocidos por eruditos de las letras y que recibirá en próximas fechas el premio en la ciudad de San Rafael de Mendoza, Argentina.

De esta manera, el H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos conmemoraron el aniversario luctuoso de uno de los personajes más significativos en la historia política de nuestro país.