Conmemoran 100 años del Aniversario Luctuoso del Revolucionario Emiliano Zapata

Conmemoran 100 años del Aniversario Luctuoso del Revolucionario Emiliano Zapata

Los Cabos, 11 abr (Gobierno Municipal). –Para recordar a uno de los líderes más importantes de la Revolución Mexicana; con la presencia de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán se desarrollaron diversas actividades deportivas y culturales, conmemorando 100 años del Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar, en la colonia Las Palmas en Cabo San Lucas.

La presidente municipal expresó que estas conmemoraciones enriquecen al municipio “En el Gobierno Federal, les recuerdo que tenemos comunidades indígenas y los queremos impulsar” porque el objetivo de esta XIII Administración Municipal es ser un Gobierno que se comprometió a realizar el cambio con la ciudadanía; la historia de Los Cabos es muy distinta desde el pasado 9 de abril, se dijo que la historia se construiría con todos porque este municipio se lo merece”.

“Gracias colonia Las Palmas, gracias a todos los vecinos, gracias a todos lo indígenas que se enorgullecen de su origen, que nos lo comparten y encima de eso nos enriquecen, lo mínimo que podíamos hacer como H. Cabildo era hacer justicia, tener un espacio para todos ustedes; resultado de  un acuerdo  unánime del H. Cabildo y una gestión encabezada por la séptima regidora y el coordinador municipal de Asuntos Indígenas,  el espacio es de ustedes  y por supuesto que vamos a trabajar en buscar los recursos necesarios” detalló Castro Guzmán.

Asimismo, Leonardo Jiménez Castrejón coordinador municipal de Asuntos Indígenas, agradeció todo el apoyo brindado hacia la comunidad indígena; a dos mujeres impulsoras e inalcanzables que han luchado por este sector, la presidenta municipal Armida Castro Guzmán y a la presidenta de la Comisión Edilicia de Asuntos Indígenas Isabel Castro Aguirre, sin ellas no se hubiera logrado el otorgamiento del terreno de 1,700 metros cuadrados en el cual se construirá el edificio del Centro Indígena, muy honrados y agradecidos por este proyecto por el cual se había luchado durante muchos años.