Conmemoran el 25 aniversario del IEE mediante consejo Consultivo en La Paz

En el marco del 25 aniversario del Instituto Estatal Electoral en Baja California Sur (IEEBCS), en coordinación con el Consejo Consultivo del Instituto para el Desarrollo Democrático y la Competitividad, organizaron el primer Congreso Nacional, el cual lleva por nombre, Igualdad Sustantiva y Desarrollo Democrático, mismo que habrá de realizarse este viernes 11 de marzo del 2022, en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). 

“Baja California Sur será la primera sede, estaremos profundizando sobre la importancia de la igualdad social y el desarrollo democrático. Hablaremos de la participación política de las mujeres”, comentó el consejero presidente del IEE en la entidad, Chikara Yanome Toda.

Dicho evento habrá de realizarse en un formato híbrido, con el objetivo de visibilizar desde la perspectiva femenina, el conocimiento y la experiencia de mujeres que han enfrentado grandes retos para acceder a puestos de liderazgo. 

“En esta nueva era, el objetivo es que se pase a las teoría del ejercicio de buenas prácticas hacia el futuro”, refirió la presidenta del Instituto para el Desarrollo Democrático y la Competitividad (IDdeco), Claudia Guzmán.

Cabe señalar que dicho congreso habrá de realizarse en 3 entidades federativas, de las cuales Baja California Sur encabezará el evento, para posteriormente realizarse en Ciudad de México y finalizar en Yucatán. 

Como ponentes se contará con la participación de Claudia García, exdiputada federal y titular de la Auditoría Superior de la Federación, investigadora de la Universidad de Costa Rica y la magistrada Mónica Soto. 

Por su parte el consejero presidente mencionó que hablar de sostenibilidad no es solo hablar de medio ambiente, sino de todas aquellas acciones que permitan que la vida continúe, ya sea en el área ecológica, así como en lo social; por lo tanto, puntualizó que se deben resaltar los temas de igualdad en todos sus sentidos.

Los comentarios están cerrados.