Conmemoran Aniversario de Fundación de Loreto y Las Californias

Conmemoran Aniversario de Fundación de Loreto y Las Californias
  • La mañana de este jueves en el Jardín Velasco, el XVI Ayuntamiento de La Paz llevó a cabo la ceremonia cívica alusiva a la fecha

La Paz, Baja California Sur.- El H. XVI Ayuntamiento de La Paz, a través del Instituto Municipal de Cultura de La Paz, la mañana de este jueves en el Jardín Velasco llevó a cabo la ceremonia cívica en conmemoración del CCCXXI Aniversario de Fundación de Loreto y Las Californias.

En el acto, estuvo presente el Director General del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Christopher Alexter Amador Cervantes en representación del Gobernador Constitucional del Estado, Carlos Mendoza Davis, acompañado en el presídium por Homero Davis Castro, VII Regidor del H. Cabildo en representación del Alcalde La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, así como autoridades civiles y militares, e invitados de honor.

Por su parte la oradora oficial,  Diana Luz Gavarain Acevedo, Directora de Atención Ciudadana en el Municipio de La Paz comentó en su discurso que “el día 25 de octubre debe ser para quienes habitamos Baja California Sur, una fecha emblemática, acaso la de mayor relevancia después de las fechas patrias. Nada puede ser más representativo para una sociedad que tener certeza de su origen, porque saber nuestra procedencia nos permite reconocer nuestra evolución, aprender del pasado y trazar en el presente nuestro futuro”, señaló.

Al término de la ceremonia se hizo el retiro de la Bandera Nacional por la escolta oficial de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Comparte