Conmemoran por primera vez el Día del Gallito Marino

Este  25 julio en los márgenes de la colonia de anidación del Estero, se llevó a cabo emotivo evento para celebrar el Día Municipal del Gallito Marino, informó la coordinadora de la Red de protección de la Tortuga Marina, Graciela Tiburcio Pintos. 

Informó que la propuesta para designar el 25 de julio como día del gallito marino estuvo a cargo de los regidores Tabita Rodríguez Morales,  Irene Román Salgado y Belmar Pimentel Amador, ediles integrantes de La Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, Planeación, Ecología y Medio Ambiente, dada la importancia que representa la conservación y preservación del Gallito Marino (Sterunla antillarum), así como generar conciencia en la población  del municipio de los Cabos. 

Día del Gallito Marino

La fecha también fue propuesta para reconocer la ardua labor y trayectoria del Maestro en Ciencias Edgar Santiago Amador Silva,  considerado el pionero respecto a la investigación del Gallito Marino y dado su destacado trabajo de más de 35 años dedicado al estudio, rescate, conservación y puesta en valor del patrimonio natural, constituyendo una aportación de carácter excepcional a la conservación de los recursos naturales. Su legado en la investigación y protección de gallito marino, ha inspirado a nuevas generaciones que continuarán con su trabajo, como en el caso de Los Cabos, subrayó Tiburcio Pintos.

 El evento fue encabezado por la Regidora Tabita Rodríguez Morales, por  Fausto Santiago, Director Municipal de Ecología y Medio Ambiente, quienes entregaron un reconocimiento a Edgar Amador por su trayectoria. También fueron reconocidos Francisco Patiño Velis  Y  Bruni Menares Parra por su destacada labor como voluntarios.

Día del Gallito Marino

Manuel Solano, presidente de la Red para Protección de la Tortuga Marina, destacó que en tan solo dos semanas se han logrado establecer acuerdos y realizar importantes acciones de conservación de vida silvestre con Fausto Santiago y manifestó la que la posición de la Red es de continuar colaborando con todo aquel que desee trabajar. 

Otras actividades se llevaron a cabo, como los trabajos de marcaje de pollos, instalación de letreros, dinámicas de integración y sensibilización.

Los comentarios están cerrados.