Conmemora el Congreso el Día Internacional de los Derechos Humanos

Realizan muestra cultural y gastronómica

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos que se conmemora este 10 de diciembre, las diputadas Eufrocina López y María Luisa Ojeda, encabezaron la organización de una pequeña muestra cultural y gastronómica junto al edificio del Congreso del Estado, para visibilizar de manera simbólica a la comunidad indígena y afromexicana. 

Como representantes de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas y la Comisión Permanente de Igualdad, respectivamente se dieron a la tarea de generar dicho evento, para que las personas tuvieran un espacio de para exponer sus productos culturales y artesanales.

Eufrocina López, expresó en entrevista que era importante que las mujeres fueran visibilizadas y que ellas tuvieran sus propios métodos para obtener sus propios ingresos, fueran para el  hogar o ellas mismas.

En el evento se vendieron sopes con maíz de diferentes colores, memelitas, quesadillas, atole, pulseras, platos decorados y se expuso el funcionamiento de un telar de cintura con el que se hacen vestidos, rebozos u otras prendas de manera artesanal, desde hace cientos de años.

 Para concluir la diputada expresó que en esta ocasión el evento que se organizó con la ayuda de integrantes de la XVI Legislatura había sido solo significativo, pero que hacía el compromiso para que el año entrante la muestra cultural y gastronómica durará una semana.

Los comentarios están cerrados.