Conmemoran el Día del Ejército Mexicano

Ejército mexicano

El 3er Batallón de Ingenieros de Combate, realizó una presentación de sus elementos en celebración a su día

 

 

El Coronel de Zapadores Diplomado Estado Mayor, Mario Madrigal Hernández, en representación del 3ser Batallón de Ingenieros de Combate, estuvo al frente de la presentación de éste, en conmemoración al Día del Ejército Mexicano; explicó a la población que el batallón dedicado a la aplicación del Plan DN-III-E, está para servir a la sociedad sudcaliforniana y para contribuir a la lucha contra la pandemia a través de los hospitales en las instalaciones militares. 

"Cada día, cada soldado, por cada mexicano".

En esta presentación estuvieron presentes el Capitán Segundo de Zapadores Irving Camargo Mendoza, quien expresó que la vida dentro del ejército es integral, pues se requiere de mucho valor y esfuerzo, que trae mucha satisfacción, más allá de dar seguridad, dijo que es una institución que auxilia a la población. 

Por su parte el Teniente de Sanidad Gerardo Sánchez Hernández, perteneciente a la Unidad Operativa de Hospitalización, en la cual se atiende personas con Covid-19,  derechohabientes, soldados activos y retirados, reconoció el esfuerzo del personal de salud en el combate a la pandemia, reconociendo que ha sido duro saber de compañeros que lamentable han fallecido a raíz la contingencia sanitaria, lo que los impulsa a dar más de sí.

Representando al género femenino, la soldado de zapadores Yarem Juárez, mencionó que ella recibe un buen trato en la institución, en donde afirmó que existe la igualdad y la equidad de género. Comprende que es un trabajo de 24 horas 7 días a la semana, pero aprovecha cada oportunidad para disfrutar el tiempo con su hijo, además tiene acceso a desarrollo profesional y académico, como todos los soldados hombres. El acto incluyó la presentación de los distintos equipos que participan, entre rescate, evacuación, búsqueda y más.

 

Foto: Rossy Díaz

Comparte