Con eventos virtuales y presenciales, conmemoran feministas el 8M

Prepara Asamblea Feminista de Baja California Sur marchas, talleres y otras actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Asamblea Feminista de Baja California Sur preparó un conjunto de actividades virtuales y presenciales para conmemorar la fecha. 

Entre ellos, se encuentra un taller de batucada, la proyección de cortometrajes, y un tendedero virtual del acoso y de denuncia para deudores alimenticios. 

Los eventos culminarán el 8 de marzo con una marcha en La Paz, San José del Cabo y Cabo San Lucas. Durante ella, además de las medidas sanitarias, las organizadoras recomiendan no separarse del conglomerado y dar aviso de cualquier actitud agresiva que detecten.

Al respecto, una de las integrantes de la agrupación recordó que no se trata de un día de fiesta:

“Honramos la memoria de aquellas mujeres trabajadoras que fueron víctimas de aquel incendio en la fábrica en Chicago justo por represalias de los dueños de las fábricas debido a que ellas se estaban manifestando y demandando sus derechos”, indicó.

En cuanto al tendedero virtual del acoso, comentó que este tipo de iniciativas permiten visibilizar las distintas formas de violencia que sufren las mujeres. La convocatoria para la recopilación de testimonios finaliza el 5 de marzo a las 11:59 p.m. Los detalles pueden consultarse en la página de Facebook de Pithayas RadFem.

 

Los comentarios están cerrados.