Sociedad y gobierno conmemoran natalicio de Benito Juárez

Los poderes públicos, autoridades civiles y militares, encabezados por el Secretario General de Gobierno en representación del Gobernador de la entidad, conmemoraron el 216 aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García. Acto cívico que se desarrolló en Plaza de Reforma, contando con la participación de las Logias Masónicas de Sudcalifornia y la Asociación de Oaxaqueños radicados en Baja California Sur.

Durante su intervención, como oradora oficial, la Directora del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres), señaló que Juárez marcó la historia y los principios de la sociedad en la que hoy se vive, fue defensor de la Patria y uno de los constructores de la soberanía.

Defensor de la educación, implementó las escuelas mixtas, acto rotundo en beneficio del avance de las mujeres, ya que el conservadurismo de la época, no las había considerado suficientemente valiosas, como para compartir aula con los hombres.

La eterna defensa de la soberanía nacional que emprendió, lo ha colocado en el lugar que la historia ha reservado para los héroes mexicanos. Aquellas y aquellos que dedicaron hasta su último aliento por luchar con honor, por nuestro México.

Es referente, es ideal, lo que siempre debe inspirar a un buen gobierno, cuyos principios están vigentes y son válidos en la época actual.

El pluralismo es uno de los pilares que marcó el pensamiento de Benito Juárez, y es uno de los ejes en los cuales se guía la actual administración, se destacó.

“Tenemos la responsabilidad de reivindicar, la importante herencia que el legado juarista ha depositado en la consciencia mexicana. Que la conducción de nuestras acciones y pensamientos se guíen con esa mirada humanista, solidaria y justa de los principios e ideales del Benemérito de las Américas”.

El ejercicio del poder público,  debe ser siempre en razón del bienestar de la ciudadanía. Siempre en la búsqueda por garantizar a todas y todos, el acceso a una vida digna. De defender el ideal que dice:

“Entre los individuos, como entre las naciones, el derecho al respeto ajeno es la paz”.

Al finalizar el evento, autoridades civiles y militares, montaron guardia de honor ante el busto del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.

Los comentarios están cerrados.