Conmemoran el 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez

Los oradores resaltaron la vida y obra de Benito Juárez

Con un acto cívico, autoridades de los tres niveles de gobierno conmemoraron este lunes el 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez García en la explanada de Palacio de Gobierno. El evento fue encabezado por el secretario general de Gobierno del estado, Homero Davis Castro. También estuvieron representantes de diversas logias masónicas y de la Asociación de Oaxaqueños en Baja California Sur.

La directora del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, Berenice Serrato Flores, quien fue la oradora principal de la ceremonia, resaltó los logros del expresidente.

“Hablar de la vida y obra de Benito Juárez es hablar de justicia, de la lucha, de la libertad de pensamiento, de igualdad de condiciones para todas y todos; es hablar de una educación laica, de fraternidad entre mexicanas y mexicanos, es hablar de un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Oaxaqueños en Baja California Sur, Silvianito Ordaz Toral, aprovechó el espacio para exponer la discriminación que todavía viven a las comunidades indígenas.

“El racismo contamina cualquier sociedad y democracia. Se origina en el miedo al otro, a lo distinto. Se basa en patrones culturales y prejuicios y temores alentados por la incultura”, puntualizó.

Por último, agradeció la oportunidad de estar en un evento que celebra la vida de un oaxaqueño que, según sus palabras, fue un héroe nacional.

Los comentarios están cerrados.