MUABCS invita a conmemorar el día de los museos

Actualmente se tienen preparadas dos exposiciones

 

En el marco del día internacional de museos, el jefe de vinculación y comunicación del Museo de arte de Baja California Sur, Daniel Amora explicó la importancia que ha tenido para la población contar con estos recintos de desarrollo, social sobre todo durante la etapa de pandemia.

“Es muy importante que estos espacios se mantengan vivos y activos dentro del cuadro del festejo del día internacional de los museos, debido a que en este año se toca el tema de la recuperación y la re-imaginación, para pensarlos como un espacio de recuperación para la sociedad”.

El coronavirus no solo ha traído crisis sanitaria, sino también, económica, social y sicológica, sin embargo, también ha puesto en prueba la creatividad de las personas que integran el museo, quienes al cierre de estos espacios, buscaron la manera de abrir sus puertas al público desde las redes sociales, generando nuevas formas de consumo cultural. 

Daniel Amora, mencionó que actualmente, con la movilización de la semaforización del sistema de alerta sanitario y la reapertura de estos recintos, el museo de arte de Baja California Sur, tiene preparadas dos exposiciones para residentes y visitantes de la ciudad de La Paz.

“Hay dos exposiciones, una de ellas es la de paisajes, una colección del museo de arte moderno de la ciudad de México muy variada de diferentes panoramas, la cual estará disponible hasta el 30 de mayo; tenemos otra exposición muy bonita y muy importante que es la colección que tenemos del Instituto Veracruzano de Cultura de seis piezas de Diego Rivera y una pieza de Frida Kahlo que estará en exposición hasta el 8 de agosto”.

Finalmente mencionó que ambas exposiciones están abiertas al público en general, para poder acudir a apreciar estas obras es necesario agendar una visita guiada, comunicándose al número  612 129 4176; es importante hacer uso de cubrebocas, gel antibacterial  y mantener la sana distancia.

 

Foto: Archivo

Los comentarios están cerrados.