Conmemorarán en 2021 a la Misión de Santiago

Los Cabos. – Durante la Vigésima Sexta Sesión Pública Ordinaria del Cabildo de Los Cabos, se aprobó el dictamen que presentó la Comisión edilicia de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, a cargo del II regidor de Los Cabos, Flavio Antonio Olachea Montaño, mediante el cual se aprueba el Objeto y la Integración del Comité Organizador para la Conmemoración del Tricentenario de la Fundación de la Misión de Santiago. 
Al respecto, el regidor Olachea Montaño explicó que el movimiento surgió gracias a los hallazgos de historiadores de la zona, quienes encontraron escritos jesuitas de acontecimientos de hace 300 años: «el próximo año 2021, en agosto, se cumplen 300 años de la fundación de la Misión de Santiago, la primera que se construyó en el municipio de Los Cabos; 20 años después se fundó la de San José del Cabo».
Detalló que hubo un tiempo en que la Misión estuvo inhabitada, sin embargo, a los alrededores siguieron formándose rancherías, lo que permitió que ahora exista el pueblo de Santiago.
El II regidor, Flavio Olachea enfatizó que el objetivo de emitir el dictamen es la integración  del Comité Organizador para la Conmemoración del Tricentenario de la Fundación de la Misión de Santiago, para que el 2021 sea el año de la celebración de tan importante zona del destino.

Los comentarios están cerrados.