Conmociona feminicidio de Ingrid

Ingrid Escamilla V. tenía 25 años y quien la mató era su pareja, Érick Francisco “N”, de 46 años. Todo ocurrió la noche del pasado sábado, en la alcaldía Gustavo A. Madero. El feminicidio ha conmocionado a esa demarcación y a la Ciudad de México, que este día amanece con periódicos que muestran la fotografía del detenido o incluso de la mujer asesinada.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana CdMx, fechada el 9 de febrero a las 10 horas, los hechos ocurrieron en la calle Tamagno #258, en la colonia Vallejo de la GAM.

Lo que en un principio se le reportó a la policía fue una disputa familiar, aunque no existe precisión sobre si los elementos llegaron luego de que los vecinos vieron a Érick salir ensangrentado o por la llamada de su ex esposa.

Al lugar llegó Ivone Barragán Chávez, ex esposa de Érickquien dijo a los uniformados que él le había hablado por teléfono diciéndole que había matado a su actual pareja”.

Los policías refieren en su reporte: “Nos trasladamos al interior del edificio 5 piso, llegamos al departamento marcado con con el numero 501, donde la puerta está semi abierta y a simple vista notamos que en el suelo había manchas hemáticas y al dar un paso al interior vemos del lado derecho en la sala del departamento a una distancia aproximadamente a 2 metros se encuentra el cuerpo de una mujer en posición cubito dorsal totalmente desollado y una persona del sexo masculino sin camisa está en el costado derecho del cuerpo arrodillado y con un cuchillo en la mano derecha por lo que se le dan comandos verbales en esos momentos deja el cuchillo encima del cuerpo y se aproxima a nosotros,se pone boca abajo donde se le asegura y se leen sus derechos”.

Ya a bordo de la patrulla, el feminicida se confiesa:

-¿Cómo fue que la mataste? 

-Con ese mismo cuchillo que me golpeó se lo enterré por el cuello…

-¿Y dónde tiraste todas sus partes, todas sus piezas, la carne que le quitaste? 

-Le digo que al drenaje…

-¿Al drenaje lo aventaste?, ¿por qué querías ocultar los hechos?

-Por vergüenza, miedo…