Conoce la app con geolocalización para accidentes de transito

Uno de los mayores conflictos que enfrentan los viajeros por carretera al pedir auxilio o asistencia de cualquier tipo, es que no pueden dar su ubicación exacta porque desconocen el lugar en el que se encuentran, lo que dificulta la atención rápida por parte de los cuerpos de emergencia; por este y otros motivos, Ángeles Verdes implementó una aplicación móvil con geolocalización.

El encargado de la Jefatura Estatal de la Corporación de Servicios al Turista, Jesús David Ortega Castro, detalló que hasta el momento la aplicación sólo está disponible para dispositivos Android, lo único que requieren es descargar la app gratuita, poner su nombre, teléfono del conductor, correo electrónico y características del vehículo. 

“El usuario puede identificar exactamente en dónde se encuentra ubicado o qué necesidades requiere y se manda a nuestro centro de inteligencia en la Ciudad de México en donde localizan en dónde está tu vehículo y con todos los datos que proporcionan tanto el modelo del vehículo, el color, cuál es el desperfecto, con todos esos elementos se puede geolocalizar y enviar con mayor rapidez la unidad más cercana”, destacó. 

Una vez que abren la aplicación deben poner el estado en el que se encuentran, y luego seleccionar el tipo de servicio que requieren, ya sea asistencia mecánica, información u orientación turística, apoyo en accidentes viales, así como otras opciones, y al final activar la ubicación de tu dispositivo móvil. 

“Lo más importante para nosotros es la localización, en dónde se encuentra el vehículo porque hemos notado que por ejemplo cuando nos reportan un servicio la mayoría de la gente no conoce el número de la carretera o sobre qué kilómetro va transitando cuando se descompone su vehículo, más los visitantes de otros países o de otros estados de la república que no conocen muy bien las localidades, pero a través de la geolocalización nos va a facilitar localizarle y saber en qué punto exactamente está para poder enviar ayuda”, precisó Ortega Castro. 

De esta manera la corporación lleva una bitácora electrónica en la que se concentra toda la información, cuántos vehículos se han atendido, cuáles son los que más desperfectos presentan, los tramos de mayor riesgo de accidentes, si hay carreteras cerradas por deslaves o crecida de arroyos. 

Normalmente reciben de cinco a diez solicitudes de atención y las más recurrentes son por llantas ponchadas o sobre calentamiento del vehículo, para el verano tienen proyectados, al menos, 300 servicios carreteros. 

Cabe señalar que esta herramienta digital comenzó a desarrollarse hace dos años y en diciembre del 2021 empezaron a probarla, además fue avalada en el más reciente tianguis turístico. El objetivo es que más personas conozcan esta opción debido al aumento de turistas que se ha visto recientemente en carreteras de todo el país.

Los comentarios están cerrados.