Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal de Los Cabos somete a consulta ciudadana los puntos a desarrollar en 2019

Esmeralda Ocampo

San José del Cabo.- Tabita Rodríguez, XI regidora del municipio de Los Cabos y presidenta de la Comisión edilicia de Desarrollo Urbano manifestó que el Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal (Copladem) de Los Cabos sometió a consulta pública los puntos a desarrollar en 2019, del 9 hasta el 20 de diciembre, con la finalidad de escuchar a los ciudadanos sobre sus inquietudes y poder trabajar sobre esos puntos en el 2019, tales como agua potable, vivienda digna, seguridad y servicios públicos.

“Por parte de la instalación del Copladem que se llevó a cabo la instalación en semanas pasadas, se llegó a un acuerdo de que se iba a someter a una consulta pública para pedir que nos viertan todos los puntos que la sociedad del municipio de Los Cabos tienen como prioridad o como tendencia a que sean solucionados, como el agua potable, la seguridad, servicio públicos, que son algunos de los puntos más sobresalientes para la ciudadanía”.

La única intención resaltó, es poder incluir estos puntos para su desarrollo en el próximo año 2019: “¿Qué es lo que se está haciendo? el tener en consenso de la ciudadanía para que sea más plural y más participativa, para que podamos llevar a efecto lo que ellos nos quieren decir, llevarlo a la mesa y que pueda ser parte de los puntos y acuerdos para el desarrollo del próximo año 2019”.

Destacó la regidora Tabita Rodríguez, que la intención de esta consulta ciudadana fue precisamente escuchar a la población y conformar los puntos para abordar y desarrollar dentro de este Consejo para el desarrollo del municipio: “Se va a basar en los resultados de esta consulta ciudadana, ya que la intención de nuestra alcaldesa, Jesús Armida Castro es precisamente que se considere la participación ciudadana para la conformación de cada uno de los puntos que van a estar dentro del Copladem para el debido desarrollo del municipio de Los Cabos, destacó la XI regidora, Tabita Rodríguez.

Por último, resaltó la relevancia que tuvo esta consulta ciudadana para los residentes del municipio de Los Cabos.

“Esto será de gran beneficio de la ciudadanía, porque ahí es donde realmente están vertidas las necesidades y el sentir de la población con relación a los temas que más los aquejan”, concluyó la XI Regidora del H. Cuerpo de Cabildo del XIII Ayuntamiento de Los Cabos.

Los comentarios están cerrados.