Consejo Distrital inicia sesión permanente

Claudia Santos Ordóñez, vocal ejecutiva del INE en Los Cabos en entrevista para CPS Noticias informó que el Consejo Distrital ya entró en sesión permanente tal como lo marca la ley para vigilar la jornada electoral de este 06 de junio.

“Estamos presentes los consejeros y consejeras electorales, y la representación de los partidos políticos para dar seguimiento a cualquier incidente que se pudiese presentar en las casillas”.

Manifestó que también estaban en espera del primer reporte de instalación de casillas, las cuales tuvieron un retardo en sus instalación, puesto que no llegaron todos los funcionarios de casilla.

“Nuestra integración de casillas la culminamos al 100%, al día de ayer, las 465 casillas contaban con 6 funcionarios y funcionarias capacitados para poder el día de hoy instalar esas casillas”.

Finalmente llamó a la población designada como funcionarios de casillas a qué acudan, pues es de suma importancia su participación, y a la ciudadanía en general les pidió paciencia, por los retrasos que se puedan estar generando, pero que no dejen de acudir a ejercer su voto, el cual se garantiza será con salud, pues se proporcionará gel antibacterial, toallitas desinfectantes y se respetará en todo momento la sana distancia.

Cabe destacar que la población podrá acudir a votar hasta las 6 de la tarde de este 06 de junio.

Los comentarios están cerrados.