Consejo Mundial de Turismo reconoce a BCS como destino limpio

Carlos Mendoza

Foto: Archivo 

Carlos Mendoza Davis, Gobernador del Estado de Baja California Sur, dio a conocer en su visita por el municipio de Los Cabos, que el desarrollo de los torneos Bisbee's demuestra que sí se puede salir adelante y que cuidar a nuestros visitantes, así como a quienes prestan los servicios para atender a las personas.

Todo con las debidas precauciones a este nuevo entorno y reactivar nuestra economía para el beneficio de todos, destacando que la media península tiene el distintivo del Consejo Mundial de Turismo como un destino limpio. 

Destacó que para poder brindar certeza al turista que visita Baja California Sur se han aplicado estrategias y acciones para ser un destino seguro, gracias al esfuerzo de todos, ya que permite el desarrollo de eventos como los torneos de pesca.

“Se tienen más de 500 empresas con punto limpio, mismos que siguen los protocolos de sanidad, lo que Baja California Sur lo hace acreedor al distintivo de Viaje Seguro (Safe Travel) otorgado por el Consejo Mundial de Turismo”.

Puntualizó que la sociedad y las autoridades de gobierno han estado haciendo un esfuerzo para contener la pandemia.

“Somos el segundo estado en realizar la detección de pruebas y entidad federativa con la tasa más baja de letalidad más, es decir, las personas que se contagian de Covid19 lamentablemente en BCS tienen mejores posibilidades de recuperarse”.

Hizo el llamado a la concientización de toda la población para que sigan las medidas de sanidad, reconoció que aún se está en una situación precaria en el qué apenas se está reactivando la economía de la entidad, hemos pasado meses difíciles y en el que todos están desesperados por tener una economía más acelerada.

“No queremos más confinamientos así que llamó a todos a que comprendamos las circunstancias y sigamos las medidas sanitarias”.

Comparte