Considera Los Cabos fuertes sanciones a quienes realicen fiestas

Erick Santillán, director de Protección Civil del Municipio de Los Cabos, dio a conocer que autoridades al ver la poca responsabilidad social de algunos habitantes, han considerado aplicar sanciones administrativas y penales a quienes realicen fiestas y reuniones sociales, debido a que están restringidas por causa de la contingencia sanitaria desatada por el Sar Cov2.

“Corremos un alto riesgo de regresar al color naranja en el Semáforo de Alerta Sanitario y eso significa reducir los aforos y cerrar negocios ya reactivos, incluso está la vulnerabilidad de cerrar y blindar al municipio”. 

Explicó que el denunciar en Facebook el desarrollo de fiestas y reuniones no se toma como tal, ya que ésta debe ser formal, es decir reportar la irregularidad al 911.

“Mucha gente tiende a publicar este tipo de situaciones en las redes sociales, lo que es difícil darle seguimiento pertinente, por lo que es necesario reportarlo al número de emergencia para que autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública le den seguimiento”.

Destacó que el pasado fin de semana sorprendieron cuatro reuniones en San José del Cabo, 2 de ellos fueron salones de fiesta por lo que se realizó el apercibimiento de éstos y 2 en casas particulares, en este último cumplían con el aforo permitido que es de 10 personas.

Puntualizó que en el caso de Cabo San Lucas no han recibido ningún reporte:

“Nos hemos enterado de las reuniones cuando suben los reportes a redes sociales, situación que nos llega de rebote y que al atender llegamos fuera de tiempo y ya no hay nada; por lo que es importante llamar al 911”.

Concluyó diciendo que se aplicara acciones contundentes para remitir al responsable del domicilio en caso de una violación y remitirlo a un Juzgado Cívico, para que pague una multa ante las instancias de Seguridad Pública, además de ser arrestado por unas horas, de igual modo tendrá que saldar otro tipo de sanciones ante las autoridades sanitarias y Protección Cívica, mismas multas que tienen un costo alrededor de los 10 a 15 mil pesos cada una.

Foto: Archivo

Los comentarios están cerrados.