Consideración para cobro de tarifas eléctricas

CFE

Héctor Romero Toledo

La Paz.-Durante esta pandemia el Grupo Madrugadores de La Paz se ha pronunciado a favor de una reconsideración para el cobro de tarifas eléctricas, las cuales son muy altas y son ahora un gasto mayor tras el encierro y la falta de ingresos, declaró José Arturo Musi Ganem, secretario del grupo.

Expresó que esta situación afecta los bolsillos de las familias y que en ese sentido no se ha visto un apoyo, situación que se suma a otras problemáticas que vivimos actualmente en la capital, como el tema del agua, pues es sabido que hay colonias que no la reciben en semanas, mientras el recibo sigue llegando.

En Grupo Madrugadores, la mayoría son o fueron empresarios, dijo, y entienden la importancia de la reactivación económica, ya que en el país se ha venido un problema serio de desempleo que arrastra falta de movimiento económico y que está afectando a todo mundo, incluidas por su puesto las empresas, por lo que se necesitan programas muy fuertes que ayuden a resolver la situación.

Solo que al momento no se ve una respuesta importante de la Federación, como se ve en otros países; es por ello que entre otras causas, Grupo Madrugadores se suma a Emprhotur y el CCE, en sus solicitudes de apoyo al Gobierno federal.
Informó que actualmente las reuniones del grupo continúan como cada martes, de 8 a 9 de la mañana, con la tradición de invitar a una persona que hable de un tema específico y para compartir inquietudes, solo que en estos momentos se realizan vía Zoom.

Los temas que más se han manejado últimamente son de la pandemia, la situación psicológica que las personas padecen durante el encierro, propuestas legislativas, la nueva planta eólica que se va a colocar en Comondú; pero este martes toca un tema interno, que surge de algún compañero con el interés de exponer algo específico.

Comparte