Consideran positivo aplazamiento para eliminar el outsourcing

Como algo positivo calificó el contador público, Roberto Castañeda, el que hayan aplazado hasta el próximo año la revisión de las iniciativas para eliminar el outsourcing y la reforma de la ley que regula al Banco de México, en materia de captación de moneda extranjera en efectivo, para un análisis más profundo.

Al participar en la reunión virtual semanal del Grupo Madrugadores de Los Cabos, con el tema: iniciativa de reforma en materia de outsourcing, el contador público detalló que es muy bueno que estén parando las reformas como venían para un análisis, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en aras de cambiar las prácticas va en serio en estas iniciativas.

Pero afortunadamente entendió que puede haber afectación en materia internacional y en cuanto al tema de los dólares cuando un conocido banco citó su experiencia de estar al punto de la quiebra por manejar dólares en efectivo en todo el mundo, con fuertes sanciones, si se llega a cubrir esta apertura por beneficiar a un sector olvidado el de las remesas, se va a abrir un problema mayor, el titular del ejecutivo federal ya lo entendió y pospone la reforma para un mayor análisis. 

En el caso de los outsourcing, planteó que se debe analizar el tema de la inversión extranjera, viene una etapa en la que se quiere que haya más flujo y esto permitirá una mayor exigencia al gobierno de que haya más obra, inversión, esto es lo que viene.

Resaltó que el impacto positivo de la iniciativa del outsourcing es el círculo del que se habla, en qué momento debe empezar a cambiar el país y este presidente no empezó su gobierno cambiando el sector salud, está presionando al empresariado para luego seguir con el sector salud.

Citó que un deseo planteado por el ejecutivo federal que está por escrito en el Plan Nacional de Desarrollo es que la población de México esté viviendo en un entorno de bienestar y como está empezando para lograr, eliminando el outsourcing, porque esto va a llevar a que haya más dinero, el beneficio es ese, pero recalcó, el costo va a ser para los empresarios, como ocurre en todos los países.

No obstante, reiteró, se tiene que romper esa inercia, de decir “yo tengo muy malos servicios y por eso no pagó” , esa inercia en que momento debe romperse, si seguimos en esa espiral donde el uso de outsourcing va a hacer un boquete más grande en evasión, en no entregar impuestos.

En tanto que el lado negativo, abundó, sería el el costo mayor lo tendrá que absorber el empresario y habrá más dinero para la hacienda pública y por encima de la presión de la población y del sector empresarial será ya tienes más dinero gobierno ahora queremos ver reflejado eso en más y mejores obras.

Los comentarios están cerrados.