Que siempre no…constancia de situación fiscal hasta 2023

A menos de un mes de que venciera el plazo para la obligación de emitir todos los comprobantes fiscales mediante la facturación 4.0, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) extendió una prórroga de medio año más. Esto, luego de que el organismo se viera rebasado en la entrega de la constancia de situación fiscal y el trámite diera lugar a presuntos intentos de extorsión por parte de servidores públicos. 

Con la prórroga los contribuyentes contarán con más tiempo para tramitar su constancia de situación fiscal, la cual es requerida por los patrones.

Este medio informativo expuso en las últimas semanas las largas filas en las oficinas del SAT de Cabo San Lucas, ya que este documento lo requieren los patrones para poder actualizar la información en el timbrado de nómina, tal y cómo se requiere dentro de la factura electrónica 4.0.

El Servicio de Administración Tributaria reveló que al cierre del primer trimestre del 2022 se emitieron 2,299 millones de facturas electrónicas, de las cuales 99.72% corresponden a la versión 3.3 y el restante a la nueva versión 4.0, de acuerdo con datos al cierre del primer trimestre.

A partir de este año entró en vigor la versión 4.0 del comprobante fiscal digital para sustituir a la versión 3.3; sin embargo, los contribuyentes cuentan con un periodo de convivencia de las dos versiones hasta diciembre del 2022 siendo el 1 de diciembre cuando se cumpla este nuevo plazo para generar la constancia de situación fiscal 4.0.

Los comentarios están cerrados.