Construcción recupera el 90% de empleos perdidos en 1° año de pandemia

El presidente del Colegio de Arquitectos Sección Los Cabos informó que hay 18 mil trabajadores de los cuales perdieron su empleo 6 mil que en su mayoría ya han sido re contratados

De los 6 mil empleos del sector de la construcción que se perdieron por el covid-19 el 90 por ciento ya se han recuperado y ahora con el cambio al semáforo al nivel 2, el panorama para esta actividad es mucho más favorable, así lo informó el presidente del Colegio de Arquitectos Sección Los Cabos, Alberto Medina Chavarín.

Indicó que se ha recuperado este sector que es un pulso importante de la actividad económica del municipio, al igual que distintas áreas productivas como el sector hotelero, restaurantero; el covid vino a dar un buen golpe a todos pero con el actual semáforo la recuperación será más rápida.

Sector de construcciones
Sector de construcción recupera el 90% de empleos perdidos en primer año de la pandemia.

“Bastante bien está el panorama, Los Cabos es un cheque en blanco para la construcción, bastante bien el panorama”, recalcó.

Precisó que hay en el municipio entre 15 y 18 mil trabajadores de la construcción, durante el primer año de la pandemia se perdieron 6 mil empleos y ya están recuperados entre el 80 y 90 por ciento.

En cuanto al panorama, dijo que viene bastante bien, de hecho el año pasado que fue el más crítico hubo récord de licencias, en lo referente a cantidad en dinero, es decir hubo menos obras pero más grandes.

Sector de construcciones
Alberto Medina Chavarín, presidente del Colegio de Arquitectos Sección Los Cabos.

“Cosa rara hubo más ingresos al ayuntamiento por licencias el año pasado que estuvo más crítica la situación del covid, hubo menos obra pero más grande”, refirió.

Este año no ha parado, sigue habiendo nuevas licencias, se ha incrementado el trabajo, por lo que el panorama luce mucho mejor, concluyó.

Los comentarios están cerrados.