FRECIUDAV denuncia que MIA de muelle de megacruceros está incompleta

FRECIUDAV denuncia omisiones en la manifestación de impacto ambiental del proyecto de construcción de un muelle de cruceros en Pichilingue

El Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida (FRECIUDAV) denunció que la manifestación de impacto ambiental del proyecto de construcción de un muelle de cruceros en Pichilingue está incompleta. El vocero de la organización, Felipe Morales, detalló que no contempla todos los efectos que provocará en la Bahía de La Paz.

“Hay muchos errores y hay muchas omisiones, y básicamente es una manifestación de impacto ambiental que no da cuenta de los impactos de puesta en servicio del muelle. Nada más se da cuenta de la pura obra civil, de la pura construcción del muelle”, enfatizó.

Entre los impactos enlistados por el FRECIUDAV, se encuentran un aumento en la contaminación del aire y del mar. Felipe Morales comentó que, al omitir esta información, la manifestación de impacto ambiental impide conocer las consecuencias reales de este proyecto.

Agregó que el FRECIUDAV no se encuentra en contra del desarrollo económico. Sin embargo, buscan que este sea incluyente y sustentable. Esperan que los inversionistas de los proyectos turísticos prioricen las opiniones y necesidades de los sudcalifornianos.

Actualmente, la población puede participar en la consulta pública de este proyecto a través del portal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). Será hasta el 25 de febrero que se reciban los comentarios de expertos y ciudadanos en general.

Los comentarios están cerrados.