En 20 días se espera comience construcción de puente peatonal en CSL

Uno de los temas pendientes y que la ciudadanía de Cabo San Lucas ha calificado como urgente, es la construcción del nuevo puente peatonal en la carretera a Todos Santos. Ante esto la dirección de Obras Públicas y Asentamientos Humanos dio a conocer que se tendrá que construir un nuevo puente; pero de momento se está a la espera de que el Cabildo apruebe el presupuesto de la dependencia.

Se estima que el nuevo puente, tenga un costo aproximado a los 25 millones de pesos; además que este sea adaptado en su totalidad para que las personas de la tercera edad y con discapacidad puedan utilizarlo sin ningún problema; así lo dio a conocer Ramón Adrián Marín, titular de la dependencia. 

“Mandamos hacer el estudio, y desafortunadamente este trabajo ya no tenía solución. Habíamos dicho que a finales de enero se podría colocar la trabe si tenía solución,  ahora estamos esperando el nuevo presupuesto que autorizaron los regidores. El presidente me dijo que hay que poner ese puente que es la demanda de la sociedad”.

Obras Públicas, comentó que dentro de los próximos 20 días a un mes, comienzan los trabajos para la construcción del nuevo puente; de momento se está analizando dónde será colocado esta nueva infraestructura. Lo que se busca, es que esta nueva obra cumpla con su función principal, y no termine como una obra poco funcional para los ciudadanos. 

“Yo creo que en unos 20 días, un mes estaremos con los trabajos para la instalación del nuevo puente. Te lo comento a quien nos escucha que tal vez el puente ya no sea ahí, porque ya no es funcional, a lo mejor lo movemos algunos metros atrás o algunos metros enfrente; no lo sabemos con exactitud”.    

Por último, para este 2022 la dependencia dio a conocer que contarán con un presupuesto aproximado a los 270 millones de pesos, dónde se le dará prioridad total a las obras relacionadas con la creación de nuevas vialidades para mejorar la carga vehicular que se ha estado registrando en los últimos años, concluyó Adrián Marín.

Los comentarios están cerrados.