Así podrás reactivar consultas y servicios en IMSS o ISSSTE

La aparición del COVID-19 hizo que los hospitales del país centraran sus esfuerzos en combatir la pandemia, por lo que tuvieron que postergar estudios, consultas y cirugías.

Con 19 semanas a la baja en los casos por COVID-19 se ha considerado que es momento de reactivar la atención a pacientes en instituciones de salud.

Opciones para reactivar consultas, estudios y cirugías

IMSS

La directora de Prestaciones Médicas, Célida Duque, explicó que los pacientes pueden acudir a sus unidades de medicina familiar y ahí solicitar la reactivación de sus consultas.

La doctora Duque aseguró que esto ya está de nueva cuenta activado en todos los hospitales, y que se están realizando jornadas médicas durante los fines de semana:

“Claro que tenemos muchos pacientes que deben reincorporarse a los servicios porque no acudieron durante meses y requieren el control de sus enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión pero estamos trabajando hasta los fines de semana para atender la demanda”.

ISSSTE

Son tres los diferentes procedimientos para la solicitar una cita médica en unidades que operan a través del Sistema de Cita Médica Telefónica e Internet:

  • Solicitarla digitalmente
  • Hacerlo por teléfono en el número 55 4000-1000
  • Acudir a la unidad médica, directamente en la ventanilla de Archivo Clínico.

La capacidad de atención dependerá de la demanda de los usuarios y de la capacidad resolutiva de cada unidad.

Es importante destacar que no en todos los hospitales se han reanudado las consultas de especialidad, estudios y cirugías. Únicamente brindarán atención las unidades de segundo y tercer nivel.

Los comentarios están cerrados.