Establecen contacto con siete paisanos en Ucrania

El gobierno del estado estableció contacto con algunos guanajuatenses que se encuentran en Ucrania, entre ellos la maestra Rosalía Tovar, informó la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional (SMEI).

Hasta el momento se tiene un registro de siete guanajuatenses en ese país, de acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del gobierno de México.

Te puede interesar: México enviará avión a Rumania para repatriar mexicanos

La dependencia estatal aseguró que recibió la instrucción del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para ofrecer el apoyo necesario a cualquier habitante de Guanajuato que se encuentre en Ucrania y sufra por el conflicto.

Dijo que la SMEI estableció contacto con Rosalía Tovar, joven originaria de la ciudad de León, quien se desempeña como maestra de español en esta zona de Europa desde hace más de 10 años y quien, por medio de sus redes sociales, ha dado a conocer cómo ha vivido esta situación.

Asimismo, la dependencia estatal difundió un audio de la maestra Tovar, en el que narra un poco la situación que vive antes de salir de la ciudad de Ivano-Frankivsk rumbo a la frontera con Rumania.

“Vamos saliendo en un autobús que la embajada pudo conseguir, porque nadie quiere salir para la carretera, hay mucho tráfico en la carretera, todos quieren salir del país para cruzar la frontera con Rumania, Polonia o Eslovaquia.

“Nos  espera un camino muy largo. Sabemos que muy posiblemente tendremos que esperar muchas horas de camino en el autobús parados.

“Vamos a llegar a Rumania y de ahí nos estarán esperando del otro lado la embajada mexicana en este otro país, tendremos que caminar un poco para que sea más fácil cruzar esa parte y ahí nos recogerán”.

 

Los comentarios están cerrados.