Contagios de covid en Los Cabos bajan un 47.66% en un mes

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades de Salud del Gobierno del Estado, en los 2 últimos meses, Los Cabos ha tenido un descenso significativo del 91% en casos activos de SarsCov2, mientras que en un mes fue del 47.66%.

En el caso de las defunciones, el número ha descendido significativamente en el municipio, de agosto a septiembre se tuvieron 66 decesos, mientras que del noveno al décimo mes, la cantidad fue de 13.

Cabe recordar que el pasado 2 de agosto se tenían los 623 casos activos de Covid-19 y al siguiente mes la cifra había disminuido a 107 y en octubre bajo a 56 infectados, lo que en un mes bajo más del 40%.”

Relacionado a la ocupación hospitalaria de las 121 camas disponibles, 7 se encuentran ocupadas, lo que representa el 5.78%, en relación a los 141 ventiladores existentes, 6 se encuentran ocupados.

Dentro de la información proporcionada en la página virtual del Gobierno del Estado, se da a conocer que en el comparativo de la tasa de pruebas de Covid-19 en México contra el índice de positividad por estado, es que de las más de las 19 mil pruebas realizadas en Baja California Sur, más del 37% salía positivo.

Así mismo en el acumulado de tasa de pruebas contra el índice de positividad a coronavirus en el municipio de Los Cabos, era que de 20 mil 214 pruebas, el 35.60 % salió positivo.

 

Los comentarios están cerrados.