Disminución de contagios depende de la población: Armida

Armida Castro, alcaldesa de Los Cabos tuvo a bien destacar que, tras varias semanas alarmantes, el pasado 19 de julio la municipalidad bajo la barrera de los mil contagios, no obstante, dependerá por completo del actuar de la población que los números sigan bajando.

Manifestó que a pesar de que los números empiezan a ir a la baja, los fines de semana son todo un reto pues se tiene mucha movilidad sobre todo en el área de playas las cuales tienen solo permitido un aforo de 30%. 

“Hubo ciudadanos que no entendieron el llamado que hacia Zofemat inicialmente con Protección Civil y tuvimos que pedir la intervención incluso de Guardia Nacional para invitarlos a buscar otro espacio donde compartir con sus familias o bien volver a sus hogares”, aseveró.

Afirmó que la decisión final queda en cada uno de los ciudadanos y las familias por ello dijo, “los convocamos a no bajar la guardia, el uso de cubrebocas en los espacios públicos en el municipio sigue siendo obligatorio, los aforos siguen siendo al 30%”. 

Destacó que la importancia de acatar dichas disposiciones es porque el municipio actualmente no cuenta con capacidad hospitalaria aunado a que tienen una gran necesidad de oxígeno el cual hoy por hoy es un gran problema suministrar aún con el compromiso de los proveedores del área.

Finalmente señaló que, si bien Los Cabos acaba de superar una de las mayores olas de contagios, esto no ha terminado pues se tienen nuevas cepas que son más fáciles de contraerse y más difíciles de detectar por lo tanto reiteró el llamado para que la población sea consciente y respete las medidas las cuales se mantendrán vigentes todo el tiempo que se requiera.

Los comentarios están cerrados.