Contagios determinarán modalidad de regreso a clases este 2022

Derivado del incremento de contagios por Covid-19 en BCS, el Comité de Seguridad en Salud dispuso extender el periodo vacacional del sector educativo hasta el 17 de enero, al respecto, José Enrique Olachea Montaño, jefe de Servicios Regionales de la SEP de Los Cabos expuso que dicha disposición también aplica para el municipio, no obstante, en la próxima reunión de salud se dispondrá si el regreso a clases será mixto o solo en línea de nueva cuenta.

Expuso que el tema será nuevamente valorado por el Sector Salud y la SEP entre el 14 o 15 de enero, y las nuevas disposiciones sin duda dependerán del número de casos activos de Covid-19, por lo que llamó a la población a ser conscientes por lo que pidió se cuiden.

“Como lo dije anteriormente, todo dependía de nosotros, del cómo cuidarnos, del cómo mantener la sana distancia en las reuniones ahora en temas vacacionales”, señaló.

Destacó que ahora solo resta seguir al pie de la letra las nuevas recomendaciones en materia de salud, para con ello lograr reducir los contagios, los cuales afortunadamente no han generado hospitalizaciones, motivo por el cual Los Cabos se mantiene en semáforo verde.

Informó que por el momento y tras el paso de las festividades en el sector educativo de Los Cabos tuvo pocos casos positivos, mismos que no fueron de gravedad y el control ha sido posible gracias al apoyo de la Jurisdicción Sanitaria 04 que ha brindado todo el apoyo.

Así mismo, agradeció el apoyo de los maestros y personal administrativo quienes a la fecha ya está en los planteles, tanto cuidándolos como programando los proyectos para el siguiente ciclo escolar.

“De la misma manera se le va a pedir el apoyo a ISIFE para que en el lapso de estos días ataquemos un poquito más las escuelas para que el día 17 encontremos escuelas con avance en sus instalaciones”, puntualizó.

Los comentarios están cerrados.