Suben contagios y hospitalizaciones de niños por Covid en EU

El director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), el doctor Francis Collins, dijo a ABC News este domingo que los pediatras alertaron que los niños están siendo hospitalizados a una tasa más alta y con enfermedades más graves en medio del aumento más reciente de coronavirus, impulsado por la variante Delta en EU.

Con alrededor de 90 millones de estadounidenses adultos sin vacunar y las vacunas sin autorización para los niños de 12 años o menos, Collins le dijo a ABC News que “la mayor cantidad de niños hasta ahora en toda la pandemia en este momento están en el hospital, mil 450 niños (…) con Covid-19”.

Collins reconoció que los datos sobre infecciones pediátricas estaban incompletos, pero le preocupa la tendencia.

Los comentarios de Collins se produjeron cuando los nuevos casos de Covid-19 en EU se han recuperado a más de 100 mil por día en promedio, volviendo a los niveles del aumento invernal de hace seis meses.

Pero el enfoque de los funcionarios de Salud en los niños agrega urgencia a la situación a medida que el sistema educativo de EU se acerca al comienzo del año escolar.

Collins dijo que su consejo para los padres de niños en edad escolar es “pensar en los cubrebocas de la forma en que deberían pensarse”. “Esta no es una declaración política ni una invasión de sus libertades”.

“Este es un dispositivo médico que salva vidas. Y pedirles a los niños que usen un tapabocas es incómodo, pero, ya sabes, los niños son bastante resistentes. Sabemos que es probable que los niños menores de 12 años se infecten y si no tenemos máscaras en las escuelas, este virus se propagará más ampliamente”.

Durante el día, la lideresa de la Federación Estadounidense de Maestros, Randi Weingarten, fue más allá y pidió mandatos de vacunas para los maestros.

“Como cuestión de conciencia personal, creo que tenemos que trabajar con nuestros empleadores, no oponernos a ellos, en los mandatos de vacunas”, dijo a “Meet The Press” de NBC.

Foto: AFP

Los comentarios están cerrados.