Contagios y hospitalizaciones siguen a la baja en Los Cabos

De acuerdo al reporte de Mesa Covid amaneció el municipio este lunes con un 19% de ocupación hospitalaria, con 69 hospitalizados y  485 casos activos.

Sigue la tendencia lenta a la baja en materia de contagios y hospitalizados por el covid-19, pero sigue siendo un gran riesgo toda esa población que aún no está vacunada y los vacunados que pueden generar contagios por lo que la recomendación es seguir con los protocolos, no bajar la guardia, sigue el virus y hay que mantener los cuidados pertinentes para no solo mantener sino bajar los números actuales.

Esta fue la recomendación de las autoridades de salud en el marco de la reunión de este lunes de la Mesa Covid.

De acuerdo a la numerología, el municipio de Los Cabos amaneció este lunes 9 de agosto con una ocupación hospitalaria del 19 por ciento, cuando el viernes pasado se tenía ocupación del 22 por ciento.

Contagios y hospitalizaciones en Los Cabos

En el comparativo de lo que se tenía el lunes anterior, en cuanto a ocupación hospitalaria el 30 por ciento, este lunes se tiene un 19 por ciento; asimismo, el lunes pasado se tenía un total de 98 personas hospitalizadas y este día hay 69, de las cuales 56 están en hospitales públicos y 13 en privados.

Sigue habiendo muchas familias que están en la zozobra por esta enfermedad, hay 34 personas entubadas y 32 graves; si bien es cierto no se tienen los índices de hospitalización que se tenían hace un mes o mes y medio, también hay que recordar que no se tienen los números en hospitalización de los meses de marzo o abril, donde en internos se tenían 30 a 40 personas, informó Julio Castillo Gómez, Vocero de la Mesa Covid.

“Aún seguimos teniendo un número más elevado que en los meses de marzo y abril y hay que seguir sumando esfuerzos para seguir bajando los contagiados y hospitalizados”, subrayó.

En materia de activos, bajó a 485 activos cuando desde el mes de junio no se tenían en activos a un número inferior a 500 personas, y la última vez que se registraron poco más de 400 fue en el mes de junio.

Los comentarios están cerrados.