Contaminación lumínica afecta a tortugas marinas

La contaminación lumínica es un problema creciente que avanza conforme se expanden las ciudades y actividades asociadas al desarrollo, es por ello que la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales en colaboración con la Organización para la Sustentabilidad y la Conservación del Medio Ambiente, AC y con con el apoyo de la diputada local, Gabriela Montoya se llevó a cabo el evento “Efectos de la Contaminación Lumínica” sobre la vida silvestre.

Dicho evento además contó con la participación de ponentes magistrales como lo es el Dr. Roldán Valverde y la maestra en ciencias, Daniela Michelle Valdez Gámez, quienes expusieron los ejemplos de los impactos negativos de la iluminación artificial en tortugas marinas y las aves.

"Efectos de la contaminación lumínica"

Asimismo, no solo se demostró el impacto al medio ambiente y la vida silvestre, sino que, durante esta serie de conferencias también quedó claro que el uso inadecuado de la luz está afectando a las especies marinas y a los seres humanos por igual, afectando así el hábito del buen dormir, importantes funciones fisiológicas  lo que desencadena graves problemas en la salud.

"Efectos de la contaminación lumínica"

Con múltiples ponencias el buscar integrar a la sociedad e invitar a reflexionar sobre el cuidado y la manera en cómo prevenir el cambio climático el evento se desarrolló con éxito en sus dos sedes ubicadas en la ciudad capital La Paz y San José del Cabo es así como se destacó la participación y el gran compromiso de la Dirección General de Desarrollo Urbano Municipal y el IMPLAN a cargo del ingeniero, Francisco Javier Campas Duarte y respectivamente el maestro, Ussiel Orlando García Moreno.

Será en próximos días que los estudios e información recabada durante las ponencias den el resultado de la investigación, logrando así la implementación de mejoras que puedan sustentar las acciones en beneficio de las especies marinas y aves migratorias que recorren la media península.

"Efectos de la contaminación lumínica"

Los comentarios están cerrados.