Contará el destino con espectáculo del Ballet Folclórico Nacional de México

Lizbeth Jaimes Galindo

Cabo San Lucas.- Con la idea de crear un centro cultural, gastronómico y artesanal, que dé una pequeña muestra de la esencia de nuestro país hacia los visitantes y comunidad en general, el restaurante María Corona, a partir del 4 de octubre, presentará el espectáculo “México, Magia y Tradición” a cargo del Ballet Folclórico Nacional de México de Silvia Lozano.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa encabezada por el dueño del grupo restaurantero, Jorge González, quien estuvo acompañado por la propia directora del ballet, Silvia Lozano, quien destacó la importancia que tienen para la empresa este tipo de proyectos que buscan rescatar las raíces mexicanas para crear identidad en nuestro destino. “Estamos muy emocionados de poder arrancar la temporada alta con la presentación de este espectáculo, como tributo a mi abuela y a su larga trayectoria en la cocina mexicana. Llevamos 7 años cumpliendo con este deseo y poco a poco hemos logrado que nuestro turista se lleve un pedacito verdadero de México”.

Para ello, este año, buscando ese conjunto de la comida y el folclor de nuestro país, presentarán este espectáculo en el que involucraron a una de las más distinguidas artistas reconocidas internacionalmente como una promotora líder del auténtico folclor mexicano, Silvia Lozano, quien esa mañana habló de lo que significa para ellos y ahora en este caso las empresas restauranteras, integrar dentro del folclor a la comida mexicana, para que no sólo los visitantes extranjeros, sino los connacionales conozcan lo propio, se identifiquen con esta riqueza cultural que tenemos como mexicanos. “Este fue un gran proyecto, ya que presentamos cuidadosamente la música, los trajes,

la tradición, pero también adaptado a teatro, para que sea accesible. Esa es la idea principal de esta conjunción”.

Para esta puesta, contarán con 45 artistas en escena, desde músicos y bailarines. Cabe señalar que para el proyecto se hizo un casting para la integración de bailarines locales.

El espectáculo “México, Magia y Tradición”, estará presentándose a partir del 4 de octubre en el restaurante María Corona los martes y miércoles a partir de las 6 de la tarde, en donde ofrecerán su cena de 5 tiempos con descuento permanente para los locales.

Los comentarios están cerrados.