Contará SCT con más de 250 mdp para conservación de carreteras

Contará SCT con más de 250 mdp para la conservación de la carreteras; reducción de un 20%

Julio Medellín, director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en Baja California Sur, dio a conocer que la federación sólo contará con recursos para el mantenimiento de los mil 400 kilómetros de red federal en la media península y que corresponden a más de 250 millones de pesos, abundó que el presupuesto se redujo un 20% en relación al año anterior, sin embargo no será causa para descuidar las vías de comunicación.

De igual modo, dijo que de las tres áreas que maneja la SCT había 2 pendientes y es la ampliación y modernización de las vías de comunicación federal ya que hasta ahora no se conoce el monto a destinar. 

 “Hasta este momento tenemos autorizado 234 millones de pesos y 40 millones del Fondo Nacional del Fonadin (Fonadin) con eso dará el mantenimiento de la red federal”.

Aseveró que ya se inició el proceso de licitación para el desarrollo de las labores de mantenimiento, ya se están llevando a cabo los fallos, para que este programa empiece a ejecutarse el primero de enero del 2021 y concluirlos antes de que inicie la temporada de lluvias.

Puntualizó que en el área de la conservación de carreteras alimentadoras hay una cierta cantidad destinada, para eso se lleva un programa coordinado con el Gobierno del Estado, debido a que todos los caminos alimentadores y rurales son jurisdicción estatal.

Indicó que la federación maneja un convenio con el Estado para llevar las acciones antes señaladas y en ese aspecto se tienen 9 millones de pesos autorizados, “se está en la espera de la licitación para escoger a la empresa que ejecutará las obras, misma que saldrá en próximamente”.

Por último, en el tema de modernización y ampliación de carreteras dijo que hasta ahora no se ha autorizado todavía recursos para esta área; esperando recursos para poder continuar con las obras de ampliación de la carretera La Paz – Constitución, lo mismo pasa con lo que refiere carreteras alimentadoras y rurales.

Concluyó diciendo que a pesar del recorte del 20% en el presupuesto de la conservación de las carreteras federales, podrá mantenerse el servicio de las carreteras ya que están en buen estado, con lo que vamos aplicar en el 2021 tendrán que priorizar, garantizando el nivel del servicio.

Foto: Archivo

Comparte