Contempla Liconsa comprar leche producida en BCS

Contempla Liconsa comprar leche producida en BCS

La Paz.- El subgerente de Segalmex-Liconsa en BCS, Luis Mayagoitia, confirmó que están trabajando para lograr la compra de leche a productores de Ciudad Constitución mediante el programa precios de garantía.
Dijo que Segalmex en Baja California Sur no cuenta con una planta por lo que están buscando los mecanismos para hacer la compra, procesarla y que se venda en la entidad a familias de escasos recursos.
El funcionario federal reveló que en un par de meses podrían confirmar si se logró el acuerdo para la compra de la leche producida en Baja California Sur.
Reveló que en Baja California Sur hay 28 mil beneficiados en 118 lecherías, unas en conjunto con las casi 200 tiendas que comparten con Diconsa para abasto rural.
Explicó que el programa Precios de Garantía en general es la compra de cinco productos básicos que es maíz, frijol, arroz, trigo y leche a pequeños productores comprando a un precio más elevado, y vender a un precio más barato, lo que hace es que se genere una doble ganancia o doble beneficio para la sociedad, porque el pequeño productor se beneficia y las personas de escasos recursos que adquieren los productos también