Conteo navideño de aves no estará abierto al público por covid-19

Susan Mittelstadt, responsable del conteo navideño de aves en Todos Santos, informó que este año el conteo a realizarse del 14 de diciembre al 5 de enero no estará abierto al público por el tema del covid-19.

Dijo que esta es la indicación de National Audubon Society de que solo por este año no será abierto al público este programa y quienes lo hagan estarán incumpliendo con estas disposiciones, esta medida se tomó para seguridad de la misma población ante los riesgos de contagios por el covid 19.

Insistió que estos conteos no están abiertos, solamente se está convocando a especialistas; normalmente se abre el conteo al público en general, pero este año solo habrá especialistas, no se ha invitado al público.

Explicó que regularmente para realizar esta actividad conforman grupos pequeños, entre ellos estudiantes y a la gente apasionada con el tema de las aves, quienes comparten experiencias con los especialistas para conocer más de las aves que migran al estado, sin embargo por el tema de la pandemia no es posible realizar esta actividad para proteger a la gente, no es posible compartir los vehículos para moverse para la observación de las aves. 

Dijo que hay una historia de más de cien años, se trata de un proyecto muy importante para mostrar al público, se quiere continuar con este esfuerzo, pero en estos momentos lo más importante es proteger la vida de la gente. 

Cabe hacer mención que en el mes de diciembre las aves se encuentran en los sitios de migración de invierno y es más fácil contarlas, por eso se realiza la actividad navideña, las aves están en los sitios donde invernan y se lleva a cabo el programa de conteo. Esta medidas las adoptan este año por la pandemia, confiando que para el 2021 ya sea posible volver a retomar esta experiencia con la presencia de la comunidad sudcaliforniana.

Los comentarios están cerrados.