Continúa BCS con tendencia a la baja de contagios por coronavirus

En las últimas actualizaciones registradas en el portal del coronavirus del gobierno del estado, este lunes se registró una baja en el número de personas contagiadas por Covid-19, en relación con las últimas semanas.

De acuerdo al portal del gobierno del estado, al cierre de esta edición se cuenta con un total de 703 personas con el virus del Covid-19 activo en comparación con los 921 que se tenían hasta el día 30 de agosto, lo cual significa un total de 218 casos menos. 

En este sentido, aunque La Paz continúa siendo el municipio donde se registra un mayor número de casos activos con 322, se tuvo una disminución de 84 casos en comparación de la semana pasada, motivo por el cual las autoridades sanitarias determinaron que este municipio junto con el de Los cabos se situarán en el nivel 2 en el sistema de alerta sanitario.

Hace unos días el secretario de salud del estado, Víctor George Flores, en entrevista para otros medios, dio a conocer que el número de hospitalizados ha bajado considerablemente en todo el estado y adelantó que , de seguir con esta tendencia, Baja California Sur  está muy cerca de situarse en el semáforo verde.

Actualmente todo el país se queda sin semáforo rojo por Covid-19 ya que  17 estados se encuentran en semáforo naranja, 13 incluyendo a Baja California sur están en amarillo y dos ya pasaron a verde; a pesar de que el panorama es alentador, es importante continuar con todas las medidas que han sido establecidas por las autoridades en salud a fin de continúen disminuyendo los casos activos por coronavirus.

 

Los comentarios están cerrados.