Continúa búsqueda de personas desaparecidas en predio de SJC

Colectivo “Buscando Nuestros Tesoros San José del Cabo” continuará con búsqueda en zona donde anteriormente se encontraron presuntos restos humanos y vestigios.

Fue el pasado domingo 19 de junio cuando el colectivo “Buscando Nuestros Tesoros San José del Cabo” llevó a cabo una brigada de búsqueda en un predio cercano a rancherías en San José del Cabo, una búsqueda que no obtuvo resultados, a pesar de ello continuarán en la zona buscando con ayuda de una máquina.

El pasado jueves 16 de junio cuando integrantes del colectivo en mención, en compañía de elementos de Seguridad Pública Estatal, realizaron un proceso de prospección en un paraje en San José del Cabo, localizando restos humanos y vestigios expuestos.

Por lo anterior, cuatro días después del hallazgo, desplegaron la búsqueda en la zona, en acompañamiento de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el Estado, así como elementos de Guardia Nacional y personal de la dirección de Servicios Periciales.

Con ayuda de palas y varillas, madres e integrantes del colectivo desplegaron la búsqueda en la zona aledaña al libramiento con dirección al Aeropuerto Internacional de Los Cabos.

Sin embargo, para realizar la búsqueda en los predios que comprenden a las rancherías, se ocupará de una orden de cateo, la cual fue la que dificulta la búsqueda de este domingo. 

El pasado jueves, Francisco Miguel Antonio Espinoza, integrante del colectivo “Buscando Nuestros Tesoros San José del Cabo”, mediante procesos idóneos realizó búsqueda en el lugar, donde logró encontrar un hueso, el cual, por sus dimensiones, podría ser una falange proximal, perteneciente a los huesos de la mano. El cual será analizado lo más pronto posible para poder emitir dicha orden que les permita realizar de nuevo una brigada.

A pesar de no haber tenido resultados positivos, regresarán al mismo punto para realizar búsqueda, en la cual ocupará la ayuda de una máquina, ya que las condiciones de la tierra complicaron mucho las labores de excavación.

 

Los comentarios están cerrados.