Continúa búsqueda de restos óseos en colonia Calafia

Colectivo ‘Búsqueda x La Paz’ organizó una jornada de búsqueda el domingo por la mañana, tras una denuncia anónima que dijo que hay dos osamentas más

El domingo miembros del Colectivo ‘Búsqueda x La Paz’ continuaron con la jornada de exploración en inmediaciones de la colonia Calafia, donde el jueves pasado hallaron una osamenta; Gabriel Manríquez, coordinador del grupo, comentó que una denuncia anónima señalaba que existen los restos de otras dos personas.

“Llevamos desde el día miércoles en esta zona buscando, tuvimos el hallazgo positivo el día jueves de una osamenta gracias a una llamada anónima, después se recibió la segunda llamada anónima que en la misma zona de aquí, adelantito de Calafia se encontraban dos osamentas más”, indicó.

Colectivos de búsqueda de personas
Búsqueda de restos humanos en colonia Calafia

Las referencias en esta ocasión eran demasiado ambiguas, el reporte anónimo sólo decía ‘por el arroyo y la lomita’ provocando que todos se preguntaran ¿Cuál de todos?; ya que en la geografía del lugar, así como en muchos otros lugares de la media península hay arroyos secos por todos lados y demasiadas mesetas. Lo que hizo dudar a los participantes sobre cuál era el camino correcto.

Respecto a las desapariciones reportadas en lo que va del 2022, Gabriel reveló la situación por la que están pasando los familiares:

“Este año empezó bajando los desaparecidos pero lo que nos estamos dando cuenta es que los familiares se acercan y dicen que no quieren poner denuncia por miedo y amenazas que están recibiendo y eso está pasando ahorita”, declaró.

El compañerismo entre los asistentes es evidente, todos tienen el mismo objetivo e ilusiones similares de encontrar a sus seres queridos, aunque en el interior esperan no hallarlos de esta forma.

El testimonio de Rosalinda Villegas, quien lleva cuatro meses buscando a su hijo, José de Jesús Alonso Villegas, hizo notar la ambigüedad de pensamientos por las que todos pasan cada vez que encuentran los restos de una persona.

“Por un lado siento alegría porque un tesoro, como le llamamos nosotros, va a regresar a su casa, y por otro lado también alegría de que no es mi hijo, son sentimientos encontrados”, confesó la madre de familia en búsqueda de su ser más querido.

Conforme a los reportes del colectivo ‘Búsqueda x La Paz‘ hay alrededor de 800 personas desaparecidas en todo el estado, en su mayoría hombres, por eso es normal ver a más mujeres durante las jornadas, madres de familia y esposas buscando a sus familiares.

Los comentarios están cerrados.