Continúa cacería a Uber en plena contingencia pese a amparo

Uber

A pesar de que hay un amparo de la Federación para que las plataformas Uber puedan operar en Baja California Sur, en Los Cabos se ha desatado una cacería a este servicio en el que trabajadores del volante señalan ser injusto ya que lo consideran un trabajo digno. 

Ignacio López, habitante de este puerto, dijo tener 15 días trabajando para Uber debido a que no tenía trabajo y con la contingencia sanitaria, no veía claro así que decidió trabajar para la plataforma digital, es decir consideró este servicio para subsistir. 

“Es preocupante andar trabajando en medio de esta situación ya que los inspectores del Transporte andan viendo quienes son Uber para inmediatamente sancionarlos “. 

Dijo que UBER es un servicio legal en México, por lo que no entiende el proceder de las autoridades, incluso hay un amparo que permite a la plataforma digital operar y así salir adelante sobre todo en esta contingencia. 

Puntualizó que ahora, tendrá que trabajar más duro para pagar la multa extendida por autoridades del transporte. 

“Apenas tengo 15 días trabajando, debido a la dura crisis, tuve que adquirir la unidad para poder ofrecer el servicio y llevar algo de comer a mi familia”, afirmó que ahora tendrá que trabajar para las autoridades y su casa. 

Hizo el llamado a las autoridades locales a que no hagan caso omiso al amparo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, debido a que el servicio UBER es un trabajo digno. 

Comparte